Connect with us

Destacados

Denuncian extorsión y malos tratos en servicio de radiodiagnóstico del Clínico Universitario

Personal de salud reconoce que hay colegas que se aprovechan de la necesidad de los pacientes para cobrar cifras exorbitantes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Usuarios en las redes sociales denunciaron recientemente que el servicio de radiodiagnóstico del Hospital Clínico Universitario (HUC) "cobran e insultan como si les molestara su trabajo", pidiendo exorbitantes montos de hasta 100 dólares por contrastes para tomografía.

Lea también: "A Susana la llamaron "abusadora" por preguntar si había un medicamento en el IVSS de Los Ruices"

En un mensaje publicado en Twitter el pasado 23 de mayo, denunciaron que "estaban cobrando por los estudios y nadie hace nada en este sistema de salud. Ladrones de bata blanca".

Otra tuitera lamentó el "desprestigio" para la profesión y la "tristeza por los pacientes ya que la situación de salud de Venezuela es deplorable y todos estamos padeciendo. Es importante conocer que tipo de personas se prestan para estas suciedades".

Según Valentina, "no es la primera vez que escucho este tipo de denuncia, es increíble la extorsión en los hospitales: bachaquerismo de contraste, de estudios de imágenes, sin contar la rosca que hacen a los equipos de radiología con el uso excesivo e inadecuado".

Además advirtió sobre la "falta de mantenimiento correctivo y/o preventivo convirtiéndose los depósitos de los hospitales en un cementerio de equipos... todo este tipo de situación debe ser expuesta y denunciada".

Advertisement

Fuentes confirmaron este lunes a El Cooperante que dichas prácticas continúan ocurriendo en el Clínico Universitario, y que venden contrastes para tomografía hasta en 100 dólares en el hospital.





Tendencias