article-thumb
   

Denuncian graves irregularidades en la recolección de basura en el municipio Los Salias

El Cooperante | 25 noviembre, 2018

Caracas.- La concejal de la Cámara municipal de Los Salias, en el estado Miranda, Liliana Espitia, denunció que desde el año 2013 en la jurisdicción existen irregularidades en cuanto a la recolección de los desechos sólidos.

Lea también: Un dineral: el carro que vendían en petros en la Fitven y que solo podía comprar Diosdado

Indicó que aproximadamente desde el mes de mayo del presente año hubo un “rompimiento abrupto” de toda la operatividad de la empresa Fospuca, encargada de la recolección de basura en el municipio.

“Además, se perdió un camión de volteo, una retroexcavadora y tres unidades compactadoras para la operación de la empresa que fueron entregados por la Alcaldía nuevas y hoy en día ni el pueblo de San Antonio ni la Cámara saben nada de que pasó con esos cinco camiones”, expuso.

Espitia señaló que el alcalde de Los Salias, Josy Fernández, decidió contratar a una nueva empresa llamada Protécnica, y que en una comunicación dijo que se encargaría del pago de los dos primeros meses, “pero hasta el momento nadie tiene ningún tipo de información coherente ni un informe técnico de todo lo que sucedió”.

Espitia resaltó que ha solicitado información detallada de las condiciones del contrato con la empresa, pero el alcalde se reserva la información. “Tres años atrás Fospuca decidió hacer aumentos progresivos apoyados por la Cámara y por el alcalde, aún cuando la comunidad no estaba de acuerdo porque presentaba irregularidades con el cumplimiento del cronograma y horarios”.

Comentarios

comentarios