article-thumb
   

Denuncian “grotesca intervención” de las universidades venezolanas

Reinaldo Villanueva | 14 octubre, 2019

Caracas/ Foto cortesía.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que este lunes  llevarán propuestas a la Asamblea Nacional (AN) para ofrecer solución a la crisis que presentan las casas de estudios superiores.

Le puede interesar: El enredo de Francisco Torrealba tras anunciar el nuevo salario mínimo

“Denunciamos públicamente la grotesca intervención de las universidades nacionales por vías judiciales, e hicimos un llamado a la sociedad venezolana a defender pacífica y democráticamente las instituciones forjadoras de nuestra juventud”, dijo García Arocha durante el evento realizado en el Aula Magna con propósito de defender la autonomía universitaria.





Asimismo, calificó como “una nueva arremetida” las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro de intervenir en los asuntos internos de las academias.

Además, sostuvo que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) está de acuerdo con las elecciones siempre que sean realizadas “dentro del marco constitucional”.

TSJ de Maduro ordenó elecciones de autoridades en la UCV

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro, en el fallo N° 324 ordenó el pasado martes 27 de agosto la realización de unas elecciones para designar nuevas autoridades en la Universidad Central de Venezuela (UCV).





En ese sentido, el TSJ suspendió la “aplicación de los artículos 31, 32 y 65 de Ley de Universidades en cuanto a la forma de elección de las autoridades universitarias”.

Tambíén impusieron al Consejo Nacional de Universidades establecer “un cronograma para la realización de las elecciones de las autoridades universitarias de las demás Universidades Nacionales, distintas a la UCV, cuyos periodos se encuentren vencidos”.

 

Comentarios

comentarios