Denuncian hallazgo de medicinas vencidas en galpón del Min-Salud en Píritu (+Fotos) | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Denuncian hallazgo de medicinas vencidas en galpón del Min-Salud en Píritu (+Fotos)

Caracas, 26 de febrero.- El diputado a la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, informó sobre el hallazgo de un lote de insumos y medicamentos vencidos que estarían enterrados en un galpón del Ministerio de Salud, ubicado en Píritu, estado Anzoátegui.

Lea también: “Es una exageración”: Maduro desestima que venezolanos mueran por falta de medicinas

A través de su cuenta en Twitter, escribió: “Antibióticos y otras medicinas que se necesitan para salvar vidas en Anzoátegui fueron encontrados en un galpón del Ministerio de Salud en estado de abandono”.

González precisó que algunos medicamentos estaban enterrados, mientras que los otros se encontraban en una caja dentro de las instalaciones. “Indignación en los hospitales de Anzoátegui, que están técnicamente paralizados por falta de insumos y medicinas, tras localización de esos productos enterrados en un galpón”, agregó.

Entre los medicamentos encontrados figuran nifedipina, un bloqueador de canales de calcio para el alivio de la angina de pecho; clopidogrel, agente antiplaquetario que inhibe la formación de coágulos en la enfermedad arterial coronaria; y Galvus, el cual mejora el control glucémico en pacientes con diabetes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La oposición mayoritaria asegura que las elecciones legislativas son un fraude

Destacados

La entidad llanera registra 236 casos, de los cuales 159 están recuperados

Destacados

Voces internacionales han mostrado su apoyo a la tolda blanca ante los hechos ocurridos en La Florida

Internacionales

El funcionario aseguró que le hizo saber a la Administración de Maduro las condiciones mínimas definidas por la oposición para un proceso electoral creíble