Connect with us

Destacados

Denuncian intoxicación de un bebé por té que contiene anís de estrella

La mujer advirtió que en Costa Rica se comercializa un té como promotor de la producción de leche materna, por lo que instó a las madres a ser "demasiado cuidadosas" con lo que consumen para evitar perjudicar la vida de sus hijos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Una mujer denunció el pasado jueves que su sobrino de un mes de nacido fue víctima de una intoxicación como consecuencia de la ingesta de un té a base de anís de estrella en Costa Rica. 

Lea también: Boris Johnson advirtió que Rusia prepara "la mayor guerra en Europa desde 1945"

En un hilo de tuits Claudia Catarinella (@ccaterinella16) relató que desde hace un mes su familia se había percatado de que ocurría algo con el bebé, quien nunca lloraba, dormía por amplios períodos de tiempo y había presentado episodios similares a una convulsión en tres oportunidades. 

"Después de varios días en el hospital y muchas punzadas los pediatras descartaron lo peor y llegaron a la sospecha de que era una intoxicación por un té que está tomando mi hermana que tiene anís de estrella", agregó. 

En este sentido, Catarinella indicó que los médicos le quitaron la lactancia materna al bebé y en menos de 12 horas se encontraba activo y llorando "como nunca en la vida". 

Luego del episodio, la mujer advirtió que en Costa Rica se comercializa un té como promotor de la producción de leche materna, por lo que instó a las madres a ser "demasiado cuidadosas" con lo que consumen para evitar perjudicar la vida de sus hijos.





Advertisement

Tendencias