Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Denuncian la detención del historiador Rafael Rattia tras publicar el artículo 'El maestro millonario'

Según la exparlamentaria María Hernández, el ilustre se encuentra en el puesto policial de La Floresta, en Maturín

Caracas.- La exdiputada María Hernández del Castillo informó la tarde de este viernes sobre la detención del historiador Rafael Rattia luego de que publicara un artículo de opinión sobre Aristóbulo Istúriz.

Lea también: Bonny Cepeda niega cobro de 60 000 dólares por cantarle a Maduro: "No me pagaron"

"Desde anoche 3 de junio se encuentra detenido el historiador Rafael Rattia, confiscado su computador y documentos luego de haber sido publicado un artículo sobre Aristóbulo Istúriz en El Nacional", escribió la exparlamentaria en un hilo de tuits en su cuenta en Twitter.

Según Hernández Rattia, de 61 años de edad, está en el puesto policial de La Floresta, en Maturín, luego de que recientemente firmara un artículo publicado en El Nacional, titulado: "El maestro millonario".

En el texto relata la vida del ministro para la Educación y su paso por la política venezolana, mostrando una cara diferente a la recordada por el Gobierno de Nicolás Maduro y las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV).

Rafael Rattia es un Escritor venezolano (Delta del Orinoco, 1961). Historiador egresado de la Universidad de Los Andes (ULA). Fue director-fundador del Archivo Histórico del Delta, director de la Biblioteca Pública Central Andrés Eloy Blanco y coordinador de Actividades Literarias del Ateneo Internacional de Fronteras Casa de las Aguas.

Por su parte, Istúriz falleció el pasado 28 de abril tras someterse a una cirugía a corazón abierto.





Artículos relacionados

Destacados

A la comunicadora le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis en el hígado y en otras zonas del cuerpo

Deportes

Caracas. Lea también: "Del por qué Peseiro se está afianzando en la Vinotinto con la Copa América" Noticia en desarrollo...

Destacados

El conductor del Malibú fue trasladado a un centro de salud en un vehículo particular

Destacados

Rojas aseguró que en los próximos días volverán a pintar el mural en compañía de los vecinos del municipio Libertador