Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Denuncian nuevo derrame petrolero en refinería Cardón

Según la imagen satelital compartida por la parlamentaria, el derrame se esparce a 13 kilómetros por las costas de Falcón

Caracas.- La presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández denunció la mañana de este domingo que en la refinería Cardón se está registrando un nuevo derrame petrolero.

Lea también: Héctor Rodríguez asegura que la Ley Antibloqueo «recuperará» la economía del país

En su cuenta de Twitter, la parlamentaria manifestó su preocupación por el impacto ambiental que puede generar el derrame, y compartió una imagen satélite que refleja que la mancha de crudo ha cubierto 13 kilómetros de la costa falconiana.

«El 2 septiembre la imagen satélite del derrame de la refinería de Falcón mostraba que es un derrame actual, y en crecimiento, ya con una extensión de 13 km aproximadamente», escribió la diputada.

En otra publicación Hernández aseguró que el mandatario socialista representa un riesgo para el ecosistema del país.

«Maduro es ecocidio sin duda. Cada día en el poder es un día más de muerte y destrucción de nuestros recursos más presionados cuyo deber es defenderlos y protegerlos para la humanidad. Nuestros Parques Nacionales y áreas protegidas son nuestro tesoro», aseveró.

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) señala que en los últimos años los derrames se han vuelto «cada vez más frecuentes», lo que no solo pone en riesgo los recursos naturales y la diversidad del ecosistema, sino también la salud y la actividad económica en las zonas afectadas.

«Es público y notorio que los derrames de petróleo dejaron de ser la excepción en la operación y desempeño ambiental de Pdvsa. El aumento de la frecuencia y la extensión de estos accidentes previsibles y controlables, reflejan la violación continuada de la legislación nacional e internacional en materia de petróleo y ambiente», reza un comunicado emitido por la parlamentaria.

Artículos relacionados

Destacados

Organismos internacionales como la ONU y la Unión Europea han denunciado restricciones a la libertad de expresión en Venezuela

Internacionales

La resolución fue aprobada por 391 eurodiputados (119 votaron en contra y 177 se abstuvieron)

Nacionales

No han ofrecido detalles sobre la suspensión de la cuenta @LaNuevaAsamblea

Destacados

Brito es señalado por aceptar sobornos para favorecer a empresarios ligados a corrupción de los CLAP