Connect with us

Destacados

Denuncian presencia del Tren de Aragua en la frontera con Colombia: cobran pases ilegales

Muchos venezolanos han denunciado que han sido víctimas de extorsiones por parte de miembros de la banda delictiva para poder pasar de Cúcuta a Táchira

Publicado

/

Caracas.- Migrantes pendulares venezolanos han denunciado el cobro ilegal de una especie de tasa para poder salir por el Puente Internacional Simón Bolívar hacia la ciudad colombiana de Cúcuta, así lo informó el diario La Opinión.

Lea también: Corte Suprema de Colombia cita a Piedad Córdoba por vínculos con Álex Saab

Según este medio colombiano varios venezolanos que residen en San Antonio del Táchira y cruzan la frontera con maletas grandes han denunciado que son víctimas de delincuentes de la presunta banda "El Tren de Aragua", quienes extorsionan a los migrantes venezolanos con el cobro ilegal de unos "pases".

Una de las denunciantes, identificada como Mayerlin Villanueva, quien vive en el estado Táchira relató que que al regresar de Cúcuta y hacer un breve descanso en la zona llamada "La Parada", cerca de migración fue abordada por un hombre de estatura baja, piel morena, y un acento muy marcado del centro de Venezuela. 

Villanueva recuerda que el hombre se identificó como miembro de la banda delictiva anteriormente mencionada y estaba haciendo el cobro por cada persona para poder pasar a Venezuela de 10 mil pesos.

Sin embargo, el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, negó rotundamente que este tipo de extorsión se esté cometiendo en el sector de La Parada.

Advertisement

Por su parte, en Cúcuta, el secretario de Seguridad Ciudadana Alejandro Martínez, también negó los cobros ilegales a los migrantes venezolanos que se movilizan por los pasos oficiales.



Tendencias