Connect with us

Destacados

Denuncian presunta amenaza de extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Saab fue detenido cuando viajaba en un avión privado desde Caracas a Teherán que aterrizó para recargar combustible en Cabo Verde

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Fuentes cercanas al empresario colombiano, Alex Saab denunciaron el sábado la presencia de numerosos barcos militares en Cabo Verde, que podrían ejecutar su extradición a Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: Novak Djokovic conquista su noveno Abierto de Australia

La fuente que pidió no ser identificada informó al medio de comunicación libanés Al Mayadeen que hay numerosos barcos militares que se ven en el radar alrededor del archipiélago de Cabo Verde.

Dice que el antiguo Ministerio de la Defensa dio órdenes a los militares para que no defiendan a Saab, en caso de una operación de otros países aliados a Estados Unidos.

“Estamos realizando más consultas para investigar más sobre el origen, el propósito y el destino de estos buques”.

Las fuentes cercanas al empresario temen que "sea secuestrado" y lo trasladen ilegalmente hacia Estados Unidos "violando el derecho internacional", pese a que Saab es solicitado por la justicia estadounidense, tras ser considerado como «testaferro» de Nicolás Maduro y sospechoso de lavar dinero.

El pasado 21 de enero, el Tribunal de Apelaciones de Barlavento autorizó el arresto domiciliario del empresario, sin embargo la defensa del colombiano dice que las condiciones en las que se encuentra son incluso peores que las que tenía en la cárcel.

Advertisement




Tendencias