Connect with us

Nacionales

Denuncian presunto caso de "transfobia" en el Traki de Sabana Grande (Video)

Las personas afectadas dijeron que es lamentable que sigan ocurriendo hechos de discriminación contra la comunidad LGBTI+ en el país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Un joven identificado con la comunidad LGBTI+ denunció que uno de sus compañeros fue discriminado en una tienda de Traki ubicada en las inmediaciones del centro comercial El Recreo, en Sabana Grande.

Lea también: "Rusia prohibió entrada al país a Obama y otros 499 estadounidenses"

El representante de las personas afectadas grabó un material audiovisual desde la tienda que fue difundido en las redes sociales, sin embargo esta redacción no pudo comprobar la autenticidad del video ni la fecha exacta en la que ocurrió.

Seguidamente, dijo que se le prohibió la entrada a uno de sus amigos al probador de mujeres ubicado en la tienda: "Varias personas salieron a reclamar y al final, parece que era el encargado o algo así, se acercó a nosotros, y de una manera muy despectiva le dijo a Grace que no se podía entrar ahí, porque los probadores eran abajo".

Seguidamente hubo un intercambio de palabras, sin que la persona identificada como Grace le dejaran probar la prenda en el probador de mujeres, ya que el encargado de la tienda lo consideró como un hombre.

Por último, hizo un llamado a los trabajadores de Traki y a los integrantes de la comunidad LGBTI+, subrayando que se les viola sus derechos humanos, y que el encargado de la tienda se disculpó diciendo que no lo hacía por él sino por otros clientes.

Advertisement




Tendencias