article-thumb
   

A empleados militares y civiles de la GN “les suspendieron los salarios”

El Cooperante | 11 mayo, 2018

Caracas, 11 de mayo.- A empleados militares y civiles de la Guardia Nacional (GN) “les suspendieron el sueldo” supuestamente por orden del Ministerio de Defensa.

Lea también – “Eso no existe”: Mujica dice que Falcón no declinará su candidatura a la presidencia

Según reseñó la periodista Sebastiana Barráez, en su columna “Sebastiana Sin Secretos”, a una mujer le dijeron, como excusa, que por “no haber entregado un documento actualizado de la incapacidad que el Seguro Social le otorgó hace 5 años“.





Sostuvo que presuntamente los escogieron de “manera discrecional” y añadió que la Inspectoría del Trabajo acotó que “no puede hacer nada porque ellos no se puede enfrentar al Estado”.

A continuación el texto íntegro:

MIN-DEFENSA. Fue a empleados militares y civiles adscritos al Ministerio de la Defensa, del componente Guardia Nacional Bolivariana. Les suspendieron el sueldo. A una mujer le dieron como excusa no haber entregado un documento actualizado de la incapacidad que el Seguro Social le otorgó hace 5 años. La Comandancia General de la GNB pasó la lista de los empleados a quienes les suspendieron el sueldo, supuestamente por orden del Ministerio. Los habrían escogido de manera discrecional. La Inspectoría del Trabajo dice que no puede hacer nada porque ellos no se pueden enfrentar al Estado.  En el Instituto de los Seguros Sociales dicen que ellos no pueden dar otra vez el documento de incapacidad porque eso solo se emite una vez y no tiene fecha de vencimiento.


Comentarios

comentarios