article-thumb
   

Denuncian que Baduel tiene cinco semanas aislado: “Tiene secuelas de tortura blanca”

El Cooperante | 8 marzo, 2018

Caracas, 8 de marzo.- Andreina Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, denunció que su padre es víctima de una “constante tortura blanca” y tiene cinco semanas aislado e incomunicado la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) de Plaza Venezuela, conocida como “La Tumba”.

Lea también: ¡Censurados! 1087 violaciones de la libertad de expresión se registraron en 2017

Según reseñó el diario El Nacional, sostuvo que todas las semanas “es la misma excusa: ‘Son órdenes superiores hasta nuevo aviso. No puedo decirte más nada’. Desconocemos los motivos para tal arbitrariedad y denunciamos las violaciones sistemáticas de derechos humanos a las que es sometido”.

Indicó que anímica, espiritual y emocionalmente “ha sobrellevado la cárcel con mucha entereza, eso lo ha caracterizado en 9 años de injusta prisión. Físicamente tiene secuelas propias de la tortura blanca”.

Comentó que cuando el Sebín autoriza las visitas, deben pasar por cuatro puertas blindadas y bajar cuatro sótanos. Una vez en la sala de visita, hay cámaras frente a cada uno para grabar las conversaciones. “Todo el régimen es responsable, por acción u omisión, de las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos”, apuntó.


Comentarios

comentarios