article-thumb
   

Denuncian que ‘Cabeza e Mango’ cubre protestas de Nicaragua para “manipular” declaraciones

Luis De Jesús | 6 julio, 2018

Caracas.- La asociación Periodistas y Escritores de Nicaragua (PEN Nicaragua) denunció que el conductor del programa Zurda Konducta, Oswaldo Rivero, cubre las protestas en Nicaragua con el objetivo de manipular las respuestas de los manifestantes.

Lea también: En foto: El descomunal precio de un paquete de pilas que estremece al venezolano

En una publicación realizada mediante la cuenta en Twitter, la organización invitó a los nicaragüenses a no brindar entrevistas a periodistas del rostro cubierto o que no se identifiquen al momento de dar declaraciones.





“Cuando crees que te las sabes todas y no tienes ni propuestas. Entonces haces el ridículo como estos tontos útiles, serán derrotados como la oposición venezolana. De ahora en adelante los llamaremos la internacional de los fracasados”, escribió Rivero en un mensaje difundido a través de la red social.

Las manifestaciones, que estallaron el 18 de abril y que han dejado el saldo de más de 200 muertos y cientos de heridos, exigen la salida del presidente Daniel Ortega, a quien acusan de haber instaurado el nepotismo y una dictadura con su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, y de una brutal represión.


Ante la grave situación, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instaló este martes un grupo de expertos internacionales de reconocida trayectoria que investigará violaciones a derechos humanos. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes trabajará por seis meses prorrogables, para apoyar “la investigación de los hechos de violencia” y recomendar acciones de reparación a las víctimas y familiares, según la CIDH, reseñó la AFP.

Comentarios

comentarios