Denuncian que Caguaripano fue torturado: “Sufrió desprendimiento de testículos”

El Cooperante | 4 febrero, 2018

Caracas, 4 de febrero.- Luis Argenis Vielma, abogado del capitán Juan Carlos Caguaripano, señaló que fue víctima de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), puesto que se llevaron a su madre y a su hermano cuando fueron hasta a su hogar.

Lea también: Guardia Civil investiga violación de peregrina venezolana en el Camino de Santiago

En una entrevista exclusiva con la periodista Elyangélica González para Caracol Radio precisó que los funcionarios les exigieron que le dieran información de la ubicación de Vielma.

“Es una situación difícil para mí, mis hijas no tienen por qué ser asediadas por estos funcionarios, se presentan con vestimentas negra y armas largas”, describió al tiempo que recalcó que “en la mente de estos señores deben saber cuál es el propósito, que no debe ser bueno“.

Relató que los funcionarios de la Dgcim le dijeron a su madre que “tenía una orden de aprehensión por los mismos delitos que fueron imputado al capitán Caguaripano. No tengo la mínima idea de por qué esta situación“.


En cuanto al capitán Caguaripano, manifestó que está “retenido en el Sebín, en ‘La Tumba’, ha sido víctima de torturas, se hizo la denuncia pertinente y no ha habido resultados” y apuntó que los familiares del militar después de 45 días se les permitió la visita.

En cuanto a las presuntas torturas que sufrió el militar, aseveró que “sufrió desprendimiento de sus testículos por la aplicación de energía eléctrica. Esa situación no ha podido sanar, necesita atención médica y no se la han suministrado. Tiene daños psicológicos”.

Comentarios

comentarios