article-thumb
   

Denuncian que Capitana Laided Salazar está aislada en cárcel de Uribana

Admin

Jose Á. Palacios.- La capitana de la Aviación Laided Salazar, acusada por participar en un intento de golpe de Estado, denominado “golpe azul”, estaría aislada en una celda del Centro Penitenciario de Centroccidente David Viloria, ubicado en Barquisimeto y conocido como cárcel de Uribana.

Según informó su abogado y hermano, Carlos Javier Salazar a la capitana no le permiten tener libros, fotos, ni cartas. “No ha recibido visitas de su hijo ni de otros familiares”. La funcionaria primero fue trasladada de Ramo Verde al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y de ahí la llevaron a Uribana el 26 de mayo. Fue condenada a ocho años y siete meses por instigación a la rebelión y faltas al decoro militar.

El especialista en leyes, además señaló, en declaraciones que recogió el diario El Nacional, que se han enviado varias solicitudes para que Laided sea trasladada a la cárcel de Ramo Verde, “Ella no debería estar en una cárcel común. Debería estar en una instalación militar”, añadió.

El abogado, quien además describió que Laided se encuentra “muy flaca y bastante demacrada”,destacó que la comida que le dan en el lugar es “mala y poca”.

En este sentido, aseguró que la capitana es la única mujer militar que se encuentra en una prisión común y resaltó que el resto de los funcionarios presos sí se encuentran en centros de reclusión adecuados. “Además, ella es odontóloga asimilada”, apuntó su hermano.

Boleta de traslado desapareció

El abogado indicó que la boleta de traslado de Laided “nunca apareció” y no se tiene conocimiento sobre quién lo ordenó. “La Corte Marcial de Consejo de Guerra Accidental de Caracas fue constituida especialmente para juzgar a estos militares –acusados de rebelarse contra el Gobierno-. El presidente de esa corte mandó un oficio a Uribana con urgencia y nunca respondieron”, explicó.

Comentarios

comentarios