Connect with us

Nacionales

Denuncian que CNE no reconoce triunfo de candidato del PPT en municipio de Lara

Publicado

/

Caracas, 12 de diciembre.- La población del municipio Simón Planas del estado Lara, con el movimiento comunero a la vanguardia, mantuvo una lucha desde noviembre, para que el PSUV aceptara la candidatura del constituyente Ángel Prado, quien fue electo por las bases de su municipio como aspirante a alcalde de esa jurisdicción.

Le puede interesar: Helen Fernández denunció “presión y hostigamiento” por parte de PJ y Alí Mansour

Dicha posibilidad fue negada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) regional, que subordinado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) exigía una autorización firmada por su Junta Directiva, la cual fue solicitada el 24 de noviembre, pero no se recibió respuesta.

El también constituyente Luis Jonás Reyes, quien fue electo en el municipio Iribarren del estado Lara, sí fue autorizado por la Junta Directiva, reseñó el portal web Punto de Corte.

El CNE regional borró del tarjetón los partidos políticos que habían declarado abiertamente apoyar a Prado: Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tupamaros y ORA, por lo que el partido Patria Para Todos (PPT) oficializó su apoyo al candidato en los tiempos establecidos por el Poder Electoral y solicitó actualizar la información en el tarjetón.

Sin embargo, nunca actualizaron la información y para el día de las elecciones municipales en el espacio del tarjetón electoral correspondiente al PPT, continuaba apareciendo el nombre del candidato propuesto por el PSUV, Jean Ortiz.

Advertisement

A pesar de las trabas el pueblo de Simón Planas pudo expresar su apoyo Ángel Prado a través de la tarjeta del PPT, sumando el 57,45% de los votos, pero el CNE adjudica esos votos al candidato del PSUV.

Ante esto, varios voceros del oficialista como el ministro de Eduación, Elías Jaua, Jesse Chachón y el excandidato a la alcaldía del municipio Libertador, Eduardo Samán, exigieron que se respete "la voluntad del pueblo".

Advertisement





Tendencias