Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Denuncian que comparsa de los carnavales de El Callao se celebró sin medidas de bioseguridad

La Administración de Nicolás Maduro autorizó la flexibilización amplia durante los días 15, 16 y 17 de febrero, siempre y cuando fueran respetadas las medidas de bioseguridad

@GNB_3CIAD627

Caracas.- La primera comparsa de los Carnavales de El Callao, estado Bolívar, se celebró el domingo sin distanciamiento social y medidas de bioseguridad.

Lea también: Prostitución y explotación sexual: bandas se lucran con la trata de migrantes venezolanos

En un video difundido en las redes sociales, aparecen los asistentes a la tradicional comparsa sin cubrebocas y sin guardar distanciamiento social, dos medidas indispensables para evitar la propagación de la COVID-19.

"Necesitamos agricultura, la agricultura", decían los residentes de El Callao.

Algunos internautas repudiaron el material audiovisual señalando que los asistentes a la celebración del carnaval, no son consientes de la pandemia, que en Venezuela ha matado a 1 279 personas, según el último reporte de la Administración de Nicolás Maduro.

"¡A esa gente le falta conciencia! Después andan llorando diciendo que el COVID-19 los está matando, pero de esto es responsabilidad el gobierno por permitir los carnavales", comentó un usuario de Twitter.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien permitió la celebración del carnaval, dijo que la misa de las Madamas se efectuó por "primera vez al aire libre para adaptar la tradición a medidas de bioseguridad".

La celebración de los Carnavales de El Callao, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, continuará este lunes.





Artículos relacionados

Deportes

El remo y la esgrima serán las primeras disciplinas en las que competirán atletas venezolanos

Destacados

Caracas. El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) anunció este viernes que enviará 3.5 millones de vacunas contra el coronavirus a Colombia para inmunizar...

Destacados

El antisocial era buscado por un feminicidio y cinco homicidios

Deportes

El equipo era conocido como Indios de Cleveland desde 1915 y ahora cambiará de nombre; decisión que ha sido criticada y avalada entre los...