article-thumb
   

Denuncian que Conatel despidió a trabajador Gustavo Campos por ser de Vente Venezuela

Christhian Colina

El Cooperante.- “Hoy les pido a mis compañeros empleados públicos que resistan como lo han hecho hasta ahora con la frente en alto y con el coraje que sólo los valores y principios pueden dar”, aseguró Gustavo Campos, al denunciar que fue despedido de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Aragua, por ser integrante del partido Vente Venezuela.

El militante de la agrupación política que encabeza la exdiputada María Corina Machado, señaló que “lo único que no cumplí durante mi ejercicio laboral, casi 3 años, fue participar en cuanta jornada proselitista se le ocurriera al PSUV“.

Campos explicó que fue notificado de su despido el pasado 9 de diciembre, bajo la excusa de que su cargo era de libre remoción. Sin embargo, el afectado atribuyó la medida al hecho de pensar distinto y hacerlo público a través de las redes sociales. “Hoy me encuentro sin empleo por ejercer mis derechos políticos y por participar activamente en la lucha por el rescate de la democracia y la libertad en Venezuela”, dijo.

Por su parte, el diputado de Vente Venezuela reelecto por el estado Aragua, Luis Barragán, señaló que Gustavo Campos fue despedido por ejercer sus derechos constitucionales. En este sentido, apuntó que su desempeño técnico no involucraba a razón política al despacho donde se desempeñaba. “No sólo defendemos a Gustavo como militante de Vente Venezuela, sino que lo haremos con cada uno de los ciudadanos del país, pertenezcan o no a cualquier tolda política”, sostuvo.

El abogado José Amalio Graterol recordó que el caso de Gustavo Campos se repite en todo el país y en muchas de las instituciones públicas. Calificó esta ola de despidos como la nueva “Lista Tascón” para perseguir a toda la disidencia. “Se está violentando el derecho a la disidencia, el derecho a la libertad de expresión, el derecho al trabajo y la posibilidad de usar las redes sociales y el internet. Hoy vivimos nuevamente ese funesto episodio, pero con toda la maquinaria del Estado en contra; están desesperados”, explicó.

Comentarios

comentarios