article-thumb
   

Denuncian que “continúa” persecución del Gobierno contra alcaldes opositores

Admin

 

Jose Á. Palacios.- El alcalde de Baruta y vocero de la Asociación de Alcaldes, Gerardo Blyde, denunció que continúa el acoso del Gobierno en contra los alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aplicando la vía judicial; por lo que recordó que cuatro miembros de la coalición han sido separados de sus cargos de manera “inconstitucional” y que además 23 procesos han sido abiertos contra alcaldes de la Únidad.

“La Constitución no es un desecho sólido. Tenemos que respetarla y protegerla. Venezuela somos todos los venezolanos y las instituciones deben estar al servicio de todos. Vinieron muchos alcaldes, pero tenemos que recordar a quienes no pudieron venir porque están presos injustamente”, refutó también Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios.

Las declaraciones de los dirigentes fueron recogidas En Barcelona, estado Anzoátegui, donde se dieron cita alcaldes de la Unidad Democrática, para celebrar el “Primer Encuentro Nacional de Servicios Municipales de Aseo Urbano y Agua”, y donde enfatizaron sobre la importancia de hacer respetar los derechos de las comunidades que representan, así como el valor de defender las garantías democráticas “ante las intenciones hegemónicas del régimen”.

Además Torrealba cuestionó la labor del mandatario del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, destacando que “a pesar de haber recibido 900 millones de bolívares, solamente en créditos adicionales, el aporte no se ha traducido en bienestar para las calles de Caracas”.

Comentarios

comentarios