Connect with us

Destacados

Denuncian que cuerpos de seguridad extorsionan a transportistas de alimentos en Socopó

El grupo de camioneros del Eje Andino: Pedraza, San Cristóbal, Mérida, Socopó, estarían siendo extorsionados por policías

Publicado

/

Caracas. Pastor Francisco Bolívar, un ciudadano que se identifica como delegado de derechos humanos denunció este miércoles que los transportistas de alimentos son extorsionados por cuerpos de seguridad en Socopó, estado Barinas.

Lea también: "Identifican a los implicados en el homicidio de un detective del Cicpc en Caracas"

En material audiovisual publicado en Twitter, Bolívar explicó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía de Barinas instalan alcabalas fuera de los puntos de control, para perjudicar a los transportistas con la excusa del "combustible como un supueto material estratégico para luego proceder como una extorsión para no pasarlo al Ministerio Público".

"Señores de Caracas dónde pueden surtir gasolina la gente que está llevando el alimento a la capital: como queso, plátano, verdura, cómo hacen ellos para surtir gasolina en la carretera a altas horas de la madrugada cuando están regresando a sus hogares para llevarle el sustento a sus familias".

En ese sentido, Bolívar pidió directamente al general Eleazar García Moreno, al presidente del Colegio de Policías, a Juan Simoza, presidente del Frente Amplio Campesino y a la ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez que intercedan en la situación.





Tendencias