article-thumb
   

Denuncian que Dgcim intimida a hijas del abogado de Caguaripano en su propio colegio

El Cooperante | 31 enero, 2018

Caracas, 31 de enero.– La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sigue intentando dar con el paradero de Luis Argenis Vielma, abogado defensor del capitán Juan Carlos Caguaripano. Funcionarios de este cuerpo fueron hasta un colegio católico ubicado en El Paraíso, municipio Libertador de Caracas, para obtener información acerca de las hijas del jurista.

Lea también: Valentín Santana, el colectivo prófugo que reapareció para apoyar candidatura de Maduro

Según declaró el director del Foro Penal Venezolano, Alonso Medina Roa, a El Nacional“autoridades de la escuela refirieron que los funcionarios llegaron con actitud hostil e intimidatoria para que les informaran en qué salón estudian las muchachas. También pidieron que les entregaran su documentación”.





Debido al procedimiento, personas allegadas a las menores solicitarán medidas de protección ante tribunales. El jueves 25 de enero una comisión de la Dgcim allanó la vivienda del abogado Luis Argenis Vielma, con el objetivo de apresarlo luego de que un tribunal de jurisdicción militar dictara una orden de aprehensión en su contra, por mantener vínculos con Caguaripano.

Al momento en que los funcionarios irrumpieron en la residencia, Vielma no se encontraba en el lugar, por lo que retuvieron a su madre y su hermana. Caguaripano participó en el robo de armas en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo, el pasado 6 de agosto de 2017. Fue capturado por la Policía del municipio sucre el 11 de agosto, en una alcabala en Los Cortijos de Lourdes para posteriormente presentarlo ante tribunales.





Comentarios

comentarios