article-thumb
   

Denuncian que dos PoliChacao habrían sido trasladados de El Helicoide a la cárcel 26 de Julio

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- Este miércoles, Reggie Andrade y Fred Mavarez, funcionarios de PoliChacao, habrían sido sacados de El Helicoide, en Caracas y no se sabe a dónde fueron trasladados.

Lea también – Fapuv: “El desmantelamiento de instituciones universitarias es por parte de colectivos”

Familiares de Mavarez indicaron que éste estaba esposado y fue montado en una camioneta. Además, exigieron respuestas de lo ocurrido a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Asimismo, la diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, acotó que de manera extraoficial se maneja que los dos efectivos fueron llevados a la cárcel 26 de Julio, en el estado Guárico.

Por su parte, el director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, manifestó que aparentemente fue retomado el control del centro de reclusión por efectivos del Sebin. “Culminó la protesta“, añadió.


Este miércoles, la abogada y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Therelys Malavé, comentó que los presos políticos tenían “la esperanza de que la Comisión de la Verdad va a revisar las listas y que habrán mas liberaciones“.

Denunció que “los tribunales están absolutamente paralizados. Nos quedamos en un limbo, lo que llevó a los presos políticos a reclamar el respeto de sus Derechos Humanos. Los jueces están en la obligación de hacer cumplir sus decisiones”.

 

Comentarios

comentarios