Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Denuncian que ecocidio en el Arco Minero del Orinoco es más grande que Cuba y Panamá

Caracas, 7 de diciembre.- En una extensión territorial de 111.843 kilómetros cuadrados se encuentran las riquezas minerales más grandes de Venezuela. Coltán, oro y diamantes son los más buscados al sur del río Orinoco en el estado Bolívar. El proyecto avanza y avanza sin que se hayan elaborado los estudios correspondientes de impacto ambiental y sociocultural.

Lea también: El jugoso Arco Minero, el negocio de oro por el cual el chavismo no cedió Bolívar

Los más afectados de este ecocidio son los pueblos indígenas y los ecosistemas de interés mundial, puesto que el Arco Minero del Orinoco es parte de la Amazonia.

“La forma de organización que promueve el gobierno de la pequeña minería que son las brigadas socialistas mineras siguen utilizando cianuro“, mencionó Edgar López, periodista y principal autor del trabajo investigativo 'Arco Minero del Orinoco crimen, corrupción y cianuro' y además destacó que la pequeña minería utiliza también el mercurio.

Por su parte, Alberto Blanco Dávila, director y editor en jefe del Grupo Explora, indicó que el ecocidio del Arco Minero del Orinoco es “el proyecto más devastador de todo continente, esto es un área de más de 111.000 Km2 , lo que representa el 12% del territorio nacional“.

Dávila agregó que el proyecto es más grande que Panamá, Cuba, otras islas del Caribe y más grande que muchos países europeos.

“No solo va a afectar a las comunidades locales al sur del Orinoco, nos va a afectar a cada uno de los venezolanos, va a ir mucho más allá de nuestras fronteras“, señaló.

Con información de Fedecámaras Radio.





Artículos relacionados

Destacados

Rodríguez dijo que la extradición de Saab constituye "un nuevo acto de agresión de Estados Unidos contra Venezuela"

Destacados

Familiares de los exdirectivos de Citgo creer que la medida fue tomada como represalia a la extradición de Alex Saab

Destacados

Rodríguez dijo que la justicia internacional se redimiría de la extradición de Saab si el presidente de Colombia se entregara

Destacados

Duque ratificó la cooperación con Estados Unidos para investigar "red de crimen trasnacional liderada por Alex Saab"