article-thumb
   

Denuncian que el Gobierno no ha cumplido fallo de la CIDH en favor de López y Ceballos

Admin

Saimar De Santis.- Lilian Tintori, Patricia de Ceballos, los abogados Juan Carlos Gutiérrez y Ana Leonor Acosta y el Director General del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el incumplimiento por parte del régimen de Nicolás Maduro de las medidas cautelares otorgadas a Leopoldo López y Daniel Cabellos por ese organismo, desde hace seis meses.

Tintori, esposa de López, aseguró que teme por la vida del líder opositor y por la de su familia, y denunció el trato que se le ha dado durante su reclusión, calificándolo de “inhumano”.

Relató que en las requisas para entrar a Ramo Verde los maltratan para que no vuelvan a la cárcel. “Debo decirles que me siento humillada, perseguida, vulnerada, que no estamos seguros en nuestro país. Responsabilizo directamente a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello si algo le sucede a mi familia”, declaró.

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, acompañó las declaraciones de Tintori, relatando el maltrato que sufrió junto a sus hijos para poder ver a su esposo Daniel Ceballos mientras estuvo en la cárcel. Agradeció también a la CIDH por el espacio para exponer el caso.

Por su parte, los abogados defensores solicitaron que se permitan las visitas del Observatorio Venezolano de Prisiones, la asistencia de médicos de confianza para constatar la situación de los presos políticos venezolanos y que se produzca la liberación inmediata de López y Ceballos. El comisionado por Venezuela declaró que “es imprescindible que se cumplan urgentemente” las medidas cautelares otorgadas a Leopoldo López y Daniel Ceballos, recalcando que los representantes del Estado venezolano se comprometieron a cumplirlas.

Comentarios

comentarios