article-thumb
   

El empresario vinculado a la FAN que habría delatado a Óscar Pérez y a su grupo

El Cooperante | 9 mayo, 2018

Caracas, 9 de mayo.- El diputado José Luis Pirela denunció este miércoles que un hombre, identificado como Peter Blatnik, se vinculó a Óscar Pérez y su grupo, para luego delatarlos antes las autoridades.

Lea también – La respuesta de Saab a periodista de CNN por caso de Óscar Pérez (+Video)

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el parlamentario a El Pitazo, Blatnik es un empresario que se ha encargado de proveer de municiones, armas y bombas lacrimógenas a las Fuerzas Armadas. Sin embargo, en esta oportunidad, el hombre logró hacerse amigo de Pérez, siendo, días después su delator.

“Lo que hicieron fue involucrarse con Pérez para tenderle puentes a sus acciones con propósitos inconfesables, cuyos resultados todos conocemos y fue la masacre alevosa y cobarde en El Junquito el pasado mes de enero”, denunció Pirela, al agregar que iniciarán una investigación sobre Blatnik, por lo que esta mañana entregó un documento en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, el cual será enviado por valija al secretario general, Luis Almagro.

Pirela aseveró que han pedido información sobre Peter Blatnik a la comandancia de la Guardia Nacional (GN), al Ministerio de la Defensa y al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para confirmar la información aportada por su fuente, pero estos organismos se han negado. A pesar de ello, mencionó que los “organismos de contrainteligencia saben que eso es así, pero se niegan a confirmarlo”.


Óscar Pérez, fue abatido el pasado 15 de enero durante un procedimiento policial en El Junquito, junto a seis miembros de su equipo. Entre ellos, se encontraba la joven tachirense, Lisbeth Ramírez.

 

 

Comentarios

comentarios