article-thumb
   

En Venezuela se ha registrado una protesta cada 40 minutos

Christhian Colina

Christhian Colina.- De acuerdo al informe semestral del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), entre el 1º de enero y el 30 de enero de 2015, se registraron en el país 2.836 protestas por razones políticas y  sociales, lo que significa que en las calles se produjeron 16 manifestaciones diariamente y una cada 40 minutos.

El documento revela que en los primeros seis meses del año se realizaron 83% de las acciones de calle exigiendo reivindicaciones de carácter social, de las cuales 34% fueron en materia laboral, 25% solicitando mejoras en servicios básicos y 18% rechazando la escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene personal.

Desde el OVCS señalaron que las protestas con motivos laborales aumentaron considerablemente en el 2015 con respecto al segundo semestre del año 2014, ya que se reportaron 162 protestas mensuales. También revelaron su preocupación con respecto al “aumento de actos vandálicos” contra establecimientos comerciales que expenden productos de primera necesidad.

De acuerdo a sus registros de conflictividad social se presentaron 128 conatos de saqueos en el territorio nacional, de los cuales 56 se concretaron.

Comentarios

comentarios