Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Denuncian que en el Alba Caracas ya no tienen para aplicar la segunda dosis de Sputnik V

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles

Foto: @aymaralorenzo

Caracas. Desde la madrugada de este lunes se aglomeró un nutrido grupo de personas en el Hotel Alba Caracas, con la intención de recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Lea también: "UE enviará a Venezuela una misión técnica para evaluar posible observación en "megaelecciones""

Según videos difundidos en redes sociales, desde las 6:00 a.m., un efectivo militar advirtió que la segunda dosis de vacunación con el fármaco chino de Sinopharm comenzaría a las 8:00 a.m., pero que "la rusa no llegó”, pidiéndoles volver después del 19 de julio.

De acuerdo a la información compartida por la periodista Aymara Lorenzo, la cola se extendía por todo el pasillo techado lateral al hotel, esto sin que los ciudadanos tuvieran certeza de si se efectuaría la jornada o no.

Lorenzo explicó que habían dos filas: una para recibir las segundas dosis, que se extendía en el pasillo de la estación del metro, mientras que la otra hacia la entrada principal del hotel destinada para los que recibirían la primera dosis.

Además, la comunicadora social dijo que las personas que recibían la segunda dosis de la vacuna china eran incluidos en el Sistema Patria, incluso en contra de su voluntad, "con el argumento de contabilizar la dosis".

El pasado 26 de abril, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú dijo que la segunda dosis de la vacuna Sputnik V puede aplicarse desde 21 días hasta tres meses luego de la primera dosis.





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante