article-thumb
   

Denuncian que entre el Gobierno y grupos irregulares existe un “acuerdo de defensa de la Revolución”

El Cooperante | 7 noviembre, 2018

Caracas.- El presidente de la Fundación Redes, Javier Tarazona, precisó que el pronunciamiento del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en el que les pide a los grupos irregulares que se vayan del país, representa una “clara evidencia” de que en los últimos años “estas organizaciones han tenido control en territorio” nacional.

Lea también — Guerrillero del ELN detenido en Amazonas fue enviado a la cárcel de Ramo Verde

En este sentido, aseguró que entre el Gobierno de Nicolás Maduro y los grupos irregulares que se encuentran en Venezuela existe un “acuerdo de defensa de la revolución”.

Tarazona indicó que, en los últimos meses de este año, estos grupos irregulares se han ido apoderando de los 2 mil 200 kilómetros de frontera con Colombia, donde han ido tomando el control de las trochas, el contrabando de la gasolina, el microtráfico, según refiere Analítica.

“La guerrilla colombiana tiene en Venezuela cultivo de droga, pero desde el mes de mayo, el Estado venezolano a través de sus instituciones han permitido el control de la minería por parte de los grupos irregulares colombianos”, explica. Además, el presidente de la Fundación Redes denunció que la guerrilla colombiana tiene cinco emisoras en territorio venezolano, reparte Clap, adoctrina en las escuelas, recluta niños y jóvenes”.


Tarazona afirmó que dichos grupos actúan con total impunidad dentro del territorio nacional, por esta razón, señaló ante esta situación se ha visto cómo en los últimos meses ha aumentado el número de víctimas en Venezuela.

“El pasado domingo registran tres sargentos de la Guardia Nacional muertos, pero en el mes de julio un teniente muerto en el Zulia; en el mes de agosto dos sargentos fallecidos como resultados de una mina antipersonas en el municipio Catatumbo del estado Zulia”, dijo al momento que resaltó que estos grupos se encuentran en nueve estados del país.

Javier Tarazona, presidente de la Fundación Redes.

Comentarios

comentarios