article-thumb
   

Denuncian que entre marzo y abril han muerto 14 personas en Caracas por parkinson

El Cooperante | 10 abril, 2018

Caracas, 10 de abril.- Alexander Hernández, vocero de Fundaparkinson Caracas, señaló este martes que por primera vez marcharon este lunes los enfermos de parkinson, con el apoyo de los cascos verdes de la UCV y Salud Chacao.

Lea también: Fedecámaras advirtió escenario “más dramático” si Maduro gana las presidenciales

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que desde septiembre 2017, no reciben “fármacos para pacientes con parkinson. Venezuela es el único país a nivel mundial que no brinda tratamiento a los pacientes con esta patología“.





Sostuvo que existe “un franco retroceso en la calidad de vida de los pacientes con patologías crónicas, no hay tratamiento ni alimentos para cumplir con su dieta. Los pacientes con parkinson tienen entre 13 y 15 kilos menos de su peso, una situación muy preocupante”.

Manifestó que este lunes durante la protesta, el principal petitorio al Estado “fue que reanudara el Convenio del programa del Siamed, que dotaba desde hace un año y de forma regular un medicamento para estos pacientes”.


En marzo, fallecieron nueve pacientes con parkinson, este mes se contabilizan cinco. Esta situación tan grave es solo en Caracas, no manejamos cifras en el interior del país”, denunció.

Destacó que si no “tenemos medicamentos, podemos desarrollar un espasmo muscular o un paro respiratorio. No sabemos a dónde acudir porque el Estado no atiende nuestras denuncias, por esta razón ayer acudimos al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud)”.

Comentarios

comentarios