article-thumb
   

Denuncian que Erika Farías quiere cambiar el león por los ojos de Chávez en el escudo de Caracas

El Cooperante | 25 abril, 2019

Caracas.- Dirigentes comunitarios de varias parroquias del municipio Libertador se apostaron en plena avenida Bolívar frente a dos grandes estatuas de leones realizando una protesta creativa en defensa de los símbolos municipales de Caracas, los cuales en voz de la alcaldesa Erika Farías serán cambiados. Los manifestantes a pesar de una fuerte presencia policial presentaron documentos donde develan que el iónico león sería sustituido por los ojos y boinas del fallecido presidente Hugo Chávez.

Lea también – Maduro “donó” residencia diplomática venezolana en Costa Rica a un exdiputado costarricense

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó “como a golpe y porrazo”, Erika Farías quiere destruir la memoria histórica de la capital, pretendiendo sustituir por ejemplo del escudo el reconocido león por una nueva simbología que incluiría hasta los ojos y boina roja de Hugo Chávez.

Esto lo decimos con los pelos en la manos mostrando el proyecto de ordenanza de la reforma de símbolos municipales, que tienen guardado desde 2015, en el cual hasta muestra un nuevo boceto de escudo de armas donde se incluyen cerbatanas y otras imágenes sin ningún tipo de sustentación histórica o consulta popular”, dijo.

Rojas señaló que como respuesta a una Caracas “abandonada” repleta de basura, “tomada por colectivos armados los cuales invaden la propiedad privada sembrando el terror”, la respuesta a estos por parte de la alcaldesa Farías es darle “un golpe mortal” al patrimonio histórico y cultural de la capital.

“Tratan de disfrazar que quieren a la ciudad colocando sombrillas en una calle del centro, pero abajo lo que vemos son comercios quebrados y expropiados incluyendo el histórico Restaurante Atarraya el cual tenía más de 100 años de historia y fue desalojado por la alcaldía de Libertador y colectivos armados. Dejan Paramo Café porque es propiedad de enchufados”, agregó, de acuerdo a una nota de prensa.

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria retó a dictador Nicolás Maduro y su aliada Erika Farías a que se atrevan a permitir una consulta pública o referéndum consultivo con reglas claras y un Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los símbolos municipales. “La respuesta sería que los barrios bajarían en defensa de su identidad como caraqueños, ese León expresado en el nombre de nuestro equipo de beisbol y que proviene del fundador de la ciudad Santiago León de Caracas. La ciudad sin agua y con apagones eterno pero ellos propiciando por pulverizar la historia del país”, afirmó.

Informó que vecinos del área metropolitana de Caracas iniciarán un campaña en defensa del león de Caracas, la cual incluirá pintas en las calles y protesta creativas como esta en el centro de la ciudad, sin pedir permiso porque las calles son del pueblo no de la dictadura “Como nos rebelamos contra el dictador Maduro en pro del cese de la usurpación la rebelión popular también es defender nuestros enconos culturales e histórico y los símbolos de Caracas son parte de esa identidad que ningún tirano nos arrebatará”.

Comentarios

comentarios