Denuncian que escasez de medicamentos en Venezuela se encuentra entre 80% y 85%

El Cooperante | 15 julio, 2018

Caracas.- El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Ferfarven), Freddy Ceballos, denunció este domingo que la escasez de medicamentos se encuentra alrededor  80% y 85%.

Lea también: Reportan falla eléctrica que afecta al centro de la ciudad de Mérida

Durante una entrevista ofrecida a Televen, Ceballos sostuvo que “el Estado debe garantizar el servicio y por eso se paga un Seguro Social”.

A su juicio, los pacientes con cáncer y con párkinson no cuentan con los tratamientos y los recursos para superar sus enfermedades, pero tampoco están garantizados en los hospitales y centros asistenciales públicos.

Ceballos exigió al gobierno del presidente Maduro que cedan las medicinas con “divisas especiales exclusivas” para el sector de salud, especialmente para el farmacéutico, para que bajen los precios tan elevados en que se encuentran en el mercado.

De igual forma, observó que los funcionarios del sistema público de salud pasan hambre y desesperación, pues el salario no alcanza ni siquiera para trasladarse a los recintos.

La salud es un derecho garantizado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 83, 84, 86, 111 y 122.

Comentarios

comentarios