article-thumb
   

Denuncian que Eulogio del Pino está delicado de salud: “Tiene problemas renales”

El Cooperante | 17 diciembre, 2018

Caracas.- El pasado 30 de noviembre, el expresidente de Petroleo de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, cumplió un año detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim), por presuntos casos de corrupción en la estatal petrolera.

Lea también – “Cuente siempre conmigo”: El último mensaje público que le envió Nelson Martínez a Maduro

Desde entonces, se desconocen su estado. Aquella madrugada de noviembre, la Dgcim llegó, con cámara y armas de alto calibre a la vivienda de Del Pino, tocaron la puerta y ahí le anunciaron que estaba detenido por una investigación de corrupción en su contra. En short, camisa de la Vinotinto, sandalias y sin poner resistencia, fue sacado del lugar.

La periodista Maibort Petit denunció a través de su cuenta en Twitter, que del Pino está muy delicado de salud. “La fuente asegura que tiene problemas renales”, afirmó en el mensaje.

Esta afirmación es realizada una semana después del fallecimiento del también expresidente de Pdvsa, Nelson Martínez, quien murió este miércoles mientras estaba bajo custodia del Estado. El Ministerio Público dijo en un breve comunicado que el exfuncionario padecía de una “grave enfermedad crónica cuya evolución agravó su estado y condujo a su fallecimiento”.

Comentarios

comentarios