article-thumb
   

Denuncian que faltaron bomberos y agua para combatir el incendio de Vista Alegre

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo.- El pasado sábado un incendio afectó buena parte de las áreas verdes de la urbanización Vista Alegre, municipio Libertador de Caracas. Las llamas alcanzaron alrededor de cuatro metros. Los vecinos trataron de sofocarlas con tobos rebosados de agua.

Lea también: Tras 24 horas, voraz incendio en Vista Alegre amenaza con quemar edificios y casas

Jazmín Rodríguez, una habitante de la zona, declaró a Noticiero Digital que vio cómo la humareda sofocaba a las familias de la calle 12. La candela consumió más de un kilómetro y medio de maleza y vegetación, un área importante de la capa vegetal del parque “Topo Las Piñas”.





Aun cuando la solicitud de auxilio a los Bomberos de Distrito Capital fue atendida de inmediato, las maniobras de los funcionarios lucían inútiles sin sus principales herramientas, coincidieron lugareños. Rodríguez enfatiza que solo se vieron siete hombres luchando contra el fuego.

Alma Clara Mederico, vocera de Colinas de Vista Alegre, relata que la situación provocó pánico en la zona, donde hay alrededor de 2.500 familias. Los carros eran el blanco más temido. Una situación similar ocurrió hace cinco años, pero nunca tan grande ni tan extenso. según otra vecina, Ana María Vivas. Las maniobras para combatirlo duraron al menos seis horas y no solo faltó el agua, sino funcionarios bomberiles.

Por lo ocurrido, hay quienes piensan que deben articularse esfuerzos para dar herramientas que permitan organizar a los vecinos frente a una situación de emergencia. Algunos incluso piden que se habilite un cortafuego en la montaña para prevenir un episodio como ese. En torno a las causas, los vecinos asoman que fue provocado por invasores que ven en el parque “Topo Las Piñas” una posibilidad para construir asentamientos informales.





Comentarios

comentarios