Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Denuncian que Farías destinó milmillonarios recursos para «financiar» a colectivos armados

Caracas.- La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, estaría destinando el presupuesto de ayudas sociales para presuntamente ayudar económicamente a colectivos armados afectos al chavismo y a actividades asociadas al Partido Socialista Unido de Venezuela, según una denuncia realizada por el Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Lea también: Presión internacional impulsada por Guaidó obligó a Érika Farías a vender comida en Antímano

Los créditos adicionales aprobados por el Concejo Municipal de Libertador no indican con detalles a quiénes va dirigido el dinero, según expresó Carlos Julio Rojas, coordinador del frente, en una nota de prensa, en donde señaló que los concejales aprobaron «cuantiosas sumas de dinero» en créditos adicionales bajo el argumento de que serían otorgados a personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad.

“Legalmente este presupuesto debe ir acompañado de un informe especificando el estudio de la persona beneficiada, no simplemente otorgar un dineral a la Alcaldía sin ningún elemento de contraloría como ocurrió en estos casos”, manifestó en dirigente. Asimismo, apuntó que los recursos alcanzaron la cifra de 893.350.938.166 bolívares fuertes.

Rojas criticó que el Gobierno de Nicolás Maduro se niegue permitir la entrada al país de la ayuda humanitaria enviada por varios países para paliar la aguda crisis venezolana, «pero, a la par, los pocos recursos asignados por el régimen para ayudas sociales son desviados para proselitismo político».

Artículos relacionados

Nacionales

Los manifestantes cerraron el paso en la avenida con bombonas vacías

Destacados

La farmacéutica china podría tener el próximo mes los resultados de ensayos clínicos de la fase III

Destacados

Los manifestantes rompieron el distanciamiento social cerrando el paso de los vehículos en la avenida

Destacados

El sector salud se ha visto afectado en primera línea tras la llegada de la pandemia al país