article-thumb
   

Denuncian que Fiscalía no ha dado respuestas ante asesinato de más de 300 campesinos

El Cooperante | 6 agosto, 2018

Caracas.- Eduardo Linarez, dirigente agrario del Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció este lunes que la Fiscalía General de la República “no da respuestas” ante las mafias en la frontera y los asesinatos a campesinos.

Lea también: Consecomercio dice que acusaciones de Maduro contra Santos “entorpecen relaciones comerciales”

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que esta semana exigirán al Ministerio Público respuestas ante el asesinato de más de 300 campesinos.

“Una vez que se promulgó la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario, se generó una arremetida de los terratenientes contra los campesinos con el uso de campo volante y sicarios que llevan una cifra de más de 300 campesinos asesinados durante estos 18 años“, dijo.

Sostuvo que aún no hay autores materiales presos por los crímenes: “Se han hecho diferentes comisiones con varios fiscales y hasta el momento no se le ha dado respuesta a las familias que reclaman justicia“.


Precisó que “hay personas del Gobierno vinculadas al tráfico de combustible y lubricantes, incluso, hay varios detenidos de Agropatria que bachaquean los productos que llegan a las agrotiendas”.

Comentarios

comentarios