article-thumb
   

En video: Funcionarios del Sebín allanaron casa de Ortega Díaz buscando a su esposo

El Cooperante | 16 agosto, 2017

Caracas, 16 de agosto.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) allanaron este miércoles la vivienda de la Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, horas después de que Tarek William Saab, pidiera la privativa de libertad de su esposo, el diputado Germán Ferrer, a quien el chavismo acusa de liderar una red de extorsión.

Lea también:  ¡Justicia exprés! Saab dice tener “plena prueba” del delito cometido por Ferrer

“En este momento el Sebín allana mi vivienda como parte de la venganza de este Gobierno por luchar contra el totalitarismo que existe en Venezuela”, informó Ortega Díaz a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. La residencia se encontraba rodeada de patrullas y funcionarios del servicio de inteligencia. En otro mensaje indicó que de esta forma el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el oficialista Diosdado Cabello “pretenden acabar” con la lucha de ella y su esposo “por la democracia y la libertad de los venezolanos”.





Horas antes Saab había solicitado al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, que librara una orden de captura contra Ferrer mientras se iniciaba “el proceso de allanamiento a su inmunidad parlamentaria”. Esta acción de Saab se produjo luego de que el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente conformada solo por oficialistas, Diosdado Cabello, pidiera la detención de Ferrer por supuestamente liderar una red de extorsión que operaba en el Ministerio Público.

Tras más de tres horas en el lugar, los uniformados de la policía política se retiraron y se llevaron algunas computadoras propiedad de la familia de Ortega Díaz, y documentos de “interés criminal”.  Por último, se conoció que se llevaron detenida a una mujer de 55 años identificada como Nancy, quien es la encargada de la limpieza de la vivienda.





Comentarios

comentarios