article-thumb
   

Denuncian que funcionarios de PoliUrbaneja agredieron a fotoperiodistas en Anzoátegui

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- Este domingo, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que funcionarios de PoliUrbaneja, en el estado Anzoátegui, agredieron a los reporteros gráficos Carlos Landaeta y Juan Ramírez cuando cubrían el evento deportivo “Iron Kids”.

Lea también – Ángel Álvarez Gil: La reunificación de la oposición “es una obligación”

Según precisó, el comunicadores, pese a que mostraron las credenciales, “fueron golpeados hasta que la seguridad del evento intervino“. Landaeta y Ramírez son trabajadores de la Alcaldía de Lechería.





Se pudo conocer que los hombres realizaban su trabajo cuando presuntamente efectivos de PoliUrbaneja los acusaron de “obstruir el evento” y los agredieron.

No es la primera vez que funcionarios de seguridad agreden a periodistas o reporteros gráficos mientras realizan su labor de comunicar. En la mayoría de los casos, le decomisan a los comunicadores sus herramientas de trabajo para que no puedan transmitir la información que recaban.


Igualmente, Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), informó que más de 80 medios de comunicación han cerrado en lo que va de año. Destacó que desde hace 19 años, los periodistas reciben agresiones por parte de la política oficial.

 

Comentarios

comentarios