Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Simonovis regresó a su casa tras ser llevado por el Sebin a un «chequeo médico»

Caracas.- En horas de la mañana de este miércoles, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevó al preso político Iván Simonovis de su casa, lugar donde cumple arresto domiciliario. Cuatro horas después fue regresado, según informó su esposa Bony Pertíñez.

Lea también — Bony Pertíñez: Gobierno vulnera derecho de salud de Simonovis y cinco PM presos

Pertiñez reportó en su cuenta de Twitter que Simonovis había sido esposado, incomunicado y entrevistado en el Sebin por un médico del Gobierno, quien le pidió solicitudes para ser evaluado médicamente.

Más temprano en la misma red social Pertíñez, fue la responsable de publicar sobre la situación. “En este momento un grupo armado del Sebin se acaba de llevar a mi esposo de nuestra casa, donde cumple arresto domiciliario, sin autorización judicial. Supuestamente al Sebin de Plaza Venezuela”.

En una entrevista concedida al programa de César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos, Petíñez aseguró que temía «lo peor” al explicar el momento en que los funcionarios de seguridad del Estado tocaron el timbre de su residencia para decirle que necesitaban llevarse a Simonovis, con el propósito de hacerle un “chequeo médico” en la sede del Sebin en Plaza Venezuela. Sin embargo, no presentaron ninguna orden judicial para realizar dicho procedimiento.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

A dos semanas de haberse celebrado las presidenciales en EE. UU., Donald Trump sigue sin reconocer a Joe Biden como el nuevo mandatario

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres