article-thumb
   

Denuncian que funcionarios torturaron y asesinaron a un taxista en El Valle

Lysaura Fuentes | 30 noviembre, 2017

Caracas, 30 de noviembre.- El taxista Eduard Alejandro Tovar Tovar, de 28 años, perdió la vida este martes a la 1:00 de la tarde durante una incursión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector El Cañao de El Valle, municipio Libertador de Caracas.

Lea también – Hallan el cadáver de un hombre en Los Símbolos: Tenía una semana en el lugar

Según lo informado por la familia de la víctima, el lunes en la noche le robaron un caucho de su vehículo a Tovar, el infortunado como sabía quien había sido asistió el martes en la tarde al sector El Cañao para intentar recuperarlo.

Dijeron que cuando estaba en el lugar, funcionarios venían bajando y lo interceptaron, lo llevaron a la parte trasera de una casa y le dispararon. Asimismo, destacaron que a el fallecido lo torturaron, lo dejaron sin dientes, desaparecieron su teléfono y cartera.

Se conoció que su cadáver estuvo en el lugar alrededor de ocho horas, debido a que los funcionarios tenían tomado el sector y no dejaban a la familia ingresar al sitio, hasta que alrededor de las 11:00 de la noche se enteraron de lo ocurrido.

El fallecido era taxista particular, tenía una bodeguita en su vivienda, situada en la prolongación Zuloaga, también laboraba como camillero en el Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito y en el Hospital Dr. José María Vargas. Asimismo, realizó un curso de electricista.

Su primo José Gregorio Hernández Tovar, quien fue funcionario de la Policía Metropolitana (PM), repudió el suceso y dijo que llegará hasta las últimas consecuencias. “Lo que ellos (PNB) están aprendiendo, yo lo estoy olvidando”, dijo. Asimismo, destacó que cuando verificaron a la víctima en el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) no presentaba ningún registro policial.

En cuanto a la versión de los funcionarios ellos alegaron que el taxista era miembro de una banda, que a él lo apodaban “el Guacharo” y que se dedicaba a secuestro, extorsión y cobro de vacunas.

Comentarios

comentarios