Connect with us

Nacionales

Denuncian que guerrilla colombiana entrega cajas del CLAP a cinco estados fronterizos

Publicado

/

Caracas/Foto de portada referencial: Associated Press.- Cada 22 días, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia entrega a habitantes de cinco estados fronterizos cajas de comida distribuidas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), según el último informe de la Fundación Redes.

Lea también: Denunciarán ante instancias internacionales presencia de guerrilla en zonas mineras

“Recogimos testimonios de ciudadanos de frontera sobre la denuncia de habitantes de la zona, acerca de la entrega de la caja CLAP, por parte del ELN a habitantes de Zulia, Táchira, Bolívar, Apure y Amazonas. En estas entidades el grupo irregular entrega alimentos frente a la escasez que hay en el país y hace uso de su relación con el Estado venezolano”, dijo Javier Tarazona, coordinador de la organización.

Tarazona indicó que la guerrilla colombiana hace entrega de las cajas con propaganda alusiva a su organización y también promueve sus emisoras radiales. "Lo que podemos destacar es que demuestra una vez más la presencia activa que tiene este grupo irregular en Venezuela, con la complicidad del Estado venezolano y de las instituciones a las que hemos acudido a denunciar esta situación, por lo que no hemos obtenido respuesta”, dijo el coordinador de la oenegé, según lo reseñado por El Nacional.





Tendencias