article-thumb
   

Denuncian que harina de los CLAP es peligrosa por contener transgénicos

El Cooperante | 17 octubre, 2018

Caracas.- Un reportaje publicado el 14 de octubre en el sitio web de tendencia oficialista Aporrea, firmado por Gabriel Ramírez Cuevas y el portal Regeneración de México, explica que la harina de maíz precocida de marca “Maseca” -producto que se incluye regularmente en las cajas de los CLAP- contiene una alta cantidad de transgénicos, y que el maíz utilizado como materia prima para la elaboración de la harina en México, es el mismo que “Estados Unidos utiliza para alimentar cerdos, y usándolo para elaborar las tortillas que consumimos”.

Le puede interesar: En detalle: así es el Biopago, el nuevo método de control social de Nicolás Maduro

En la nota, Ramírez explica que “en Maseca se encuentran niveles altos del químico glifosato y de AMPA -su metabolito principal- en muestras de harina de maíz blanco y amarillo provenientes de diferentes partes de México, denunció la Asociación de Consumidores Orgánicos (…) el glifosato es el principal componente del herbicida Faena o Roundup de la compañía Monsanto (Bayer), cuyo uso aumentó significativamente a partir de la aparición de los cultivos transgénicos (…) es muy alarmante que se encuentre glifosato en las harinas para la producción de tortillas y otros productos alimenticios”.

Más adelante, señala que “Maseca está importando maíz para la elaboración de harina para sus tortillas. Este maíz, que es importado principalmente desde Estados Unidos, se utiliza para alimento balanceado. En otras palabras, estamos importando el maíz que Estados Unidos utiliza para alimentar cerdos, y usándolo para elaborar las tortillas que consumimos”.

Con información de Aporrea. 


Comentarios

comentarios