article-thumb
   

Denuncian que Hugbel Roa se niega a firmar títulos de los graduandos de la URBE

Luis De Jesús | 26 enero, 2018

Caracas, 26 de enero.- Alrededor de 200 mil estudiantes de la Universidad Rafael Belloso Chacín, en Maracaibo, estado Zulia, no han podido graduarse porque el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, se ha negado a firmar los títulos correspondientes.

Lea también: Paro a cuentagotas: Profesores de la UCV no van a clases por no tener para el pasaje

De acuerdo con una denuncia realizada a El Cooperante por Juan Páez, graduando de la Carrera de derecho, ese fue el alegato que recibieron de la casa de estudio en el mes de noviembre, cuando se había programado por primera vez el acto de grado, que posteriormente se fijó para el 2 y 3 de febrero del 2018.





Sin embargo, la situación se volvió a repetir. Luego de que en el presente mes de enero los estudiantes cancelaran todos los aranceles y les entregaran las medallas, las togas y los birretes, y a tan solo dos días de la misa solemne, la universidad informó a través de un correo electrónico y su cuenta en Twitter e Instagram que suspendía la misa y actos “por razones administrativas ajenas a nuestra institución”.

“Ambos fueron cancelados y no nos avisaron, simplemente en la noche nos llegó un correo anunciando la suspensión. Ellos envían un correo entonces suspenden la misa, pero no dan motivos ni explicación de nada”, dijo Páez a esta redacción.


Le puede interesar: Comedor de la UCV, entre la lucha estudiantil y pírrica “ayuda” del Gobierno

La situación generó rechazo en los graduandos, por lo que un grupo se apersonó hasta la universidad para conocer los motivos por los que el ministerio correspondiente no quiere firmar los títulos. Mencionó que La Universidad del Zulia tuvo el mismo problema en el mes de noviembre, pero a los estudiantes de esa institución sí les realizaron la firma de títulos este año.

Con la presión, los estudiantes lograron que se realizara la misa este 27 y 28 de enero, pero sobre el acto aún no se sabe nada, “unas autoridades de la universidad viajarán a Caracas el lunes y el la tarde nos darán respuestas porque supuestamente no les contestan el teléfono en Caracas ni les dan ningún tipo de información sobre los títulos”.

Comentarios

comentarios