Connect with us

Sucesos

Denuncian que intentaron dañar el mural de tapas en Guatire

Varias personas defendieron el gigantesco mural que hizo el joven artista venezolano con 33 mil tapas de plástico

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El gigantesco mural de tapas de plástico que construyó el joven artista venezolano Óscar Olivares en una de las avenidas principales de Guatire, estado Miranda, fue atacado la noche de este lunes por varios motorizados que presuntamente reclamaban por el suministro de gasolina que tiene dos meses sin llegar a la entidad.

Lea también: En Mérida: incautaron 77 kilos de marihuana ocultos en tubérculos de yuca

Sin embargo, de acuerdo a lo informado en las historias de Instagram por Olivares, la obra de arte no "sufrió daños graves", debido a la intervención de una mujer que no fue identificada que le suplicó a los sujetos que no lo dañaran.

En el comunicado que difundió Óscar expresó su deseo de poder "transformar" a Venezuela en materia de "cultura, civilidad y educación", mediante el trabajo que imparte con sus obras de arte.

"Gracias a Dios y a las personas que estaban ahí el mural no sucedió ningún daño grave. Una mujer sumamente valiente se atrevió a interponerse entre los motorizados y el mural", escribió Olivares, agradeciendo la defensa de las personas por esa creación de plástico.

Además, Olivares ante ese incidente que quedó registraron en un video que se hizo viral en las redes sociales, aseguró que "hacer una gran obra de arte en Venezuela es todo un reto, por todo lo que vive el país", sin embargo recalcó que su objetivo es seguir haciendo murales en su tierra natal para sembrar la conciencia en los venezolanos del arte.

Advertisement

"Cambios tan profundos en la sociedad solo se logran con educación y dando el ejemplo", recalcó en su mensaje.

El mural que creó Óscar Olivares fue construido en septiembre de este año con 33 mil tapas de plásticos de diferentes colores y mide 330 metros cuadrados. En él se plasmó parte de la cultura de esa localidad de Miranda, como lo es la "Parranda de San Pedro". El artista dibujó el rostro de sanpedreño, que a su juicio fue "una de las obras más complejas de mi carrera y la que considero una de las mejores". También se observan guacamayas coloridas, un atardecer y la palabra Guatire entre otros elementos.





Tendencias