article-thumb
   

Denuncian que la ANC “pretende ocultar los asesinatos” en protestas de 2014 a 2017

El Cooperante | 6 febrero, 2018

Caracas, 6 de febrero.- La organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón, la cual promueve la defensa de los derechos humanos, la justicia y el encuentro de la sociedad, rechazó “categóricamente” las aseveraciones de la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodriguez, en las que afirman “pretende ocultar los asesinatos de nuestros héroes caídos en las protestas desde 2014 hasta el 2017”.

Lea también: Familia de David Vallenilla espera que se haga justicia a siete meses de su asesinato

La ONG recordó en un comunicado que durante ese período se registraron numerosas protestas en contra del gobierno, las cuales fueron reprimidas desproporcionadamente por las fuerzas de seguridad del Estado. Por esta razón, critican que la “comisión de la verdad” de la ANC “oculte lo ocurrido” y “haga caso omiso” a las verdaderas causas de la crisis actual.

También destacan los pronunciamientos al respecto de Human Rights Watch, del Alto Comisionado para las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, los cuales contrastan con lo expresado por la ANC.

Justicia, Encuentro y Perdón también rechaza que se diga que 50 % de las personas asesinadas durante las protestas eran transeúntes y no participaban en las manifestaciones y dicen que en base a sus investigaciones, los funcionarios de seguridad son responsables de al menos 57 muertes.


Comentarios

comentarios