article-thumb
   

Denuncian que la Dgcim detuvo a exconcejal y a una vocera minera en El Callao

El Cooperante | 6 junio, 2019

Caracas/Fotos de portada: Pableysa Ostos.- Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron en horas de la madrugada de este jueves 6 de junio a la exconcejal Rosalba “Mara” Valdez, en su residencia ubicada en el sector El Perú de la población de El Callao, en el estado Bolívar.

Lea también: Designan a Freddy Brito como ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec

La periodista Pableysa Ostos señaló en su cuenta en Twitter que Valdez presuntamente habría sido trasladada hasta Puerto Ordaz. Por su parte, el periodista Pedro Hernández, dijo que los familiares de la dirigente social desconocen el paradero.

En el procedimiento también fue detenida María Rodríguez, vocera del Consejo Popular Minero encargada de representar al sector El Perú ante los entes estatales. Ostos expuso que las detenciones serían por una serie de protestas que se ha registrado desde hace días con el objetivo de que se reactiven los molinos.

Hernández informó que mineros y molineros han exigido respectas a las autoridades por la paralización de toda la actividad minera en el sector, una situación que tiene unos 20 días y que ha afectado los ingresos de una gran cantidad de familias.

Comentarios

comentarios