Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Denuncian que la madre del primer teniente Luis Lugo está detenida en la Dgcim de Aragua

Caracas.- En horas de la noche de este jueves fue detenida Gloria Calderón, madre del primer teniente de la aviación, Luis Lugo,  involucrado en el «Golpe Azul». Calderón permanece recluida en la oficina de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en el estado Aragua.

Lea también — Oliver Blanco: La forma de defender nuestros derechos es ejerciéndolos aunque sean vulnerados

Cabe destacar que dicha aprehensión se produce después que en horas de la mañana del jueves, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano, asegurara que el teniente Peter Alexander Moreno y el primer teniente Luis Lugo, fueron arrestados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dgcim, tras haber sido liberados ese mismo día.

La periodista Gregoria Díaz publicó un video en su cuenta de Twitter, en que aparece la hermana del primer teniente, Estela Lugo, denunciando que no existen motivos para la detención de su madre.

De igual manera, responsabiliza al Gobierno de Nicolás Maduro de cualquier cosa que pueda sucederle a Calderón.

Moreno y Lugo fueron sido liberados este jueves de la Cárcel de La Pica, en el estado Monagas, donde estuvieron cuatro años detenidos por su presunta participación en el denominado “Golpe Azul”, una supuesta operación para deponer a Nicolás Maduro y cuya ejecución, según la versión oficial, había sido planificada para 12 de febrero de 2015.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

El currículo de Trump incluye cameos en el cine y la televisión

Tecnología y Curiosidades

El filme que más asustó a los participantes fue 'Siniestro' del cineasta Scott Derrickson

Destacados

Afirmó que dicha resolución forma parte de las múltiples acciones que tomará la Asamblea General de la OEA en busca del cambio político en...

Vitrina

La modelo publicó un vídeo en sus redes sociales en el que aparece bailando al ritmo de 'La Buena', el nuevo sencillo de Nacho