article-thumb
   

Denuncian que resolución 0027 impuesta por el Gobierno disminuye la calidad de la educación

El Cooperante | 6 noviembre, 2018

Caracas.- Nancy Hernández, Miembro del Consejo Directivo de La Federación Nacional de Padres y Representantes (Fenasopadres), criticó la resolución 0027 impuesta por el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, el pasado 03 de octubre, dado que, a su juicio, pretende violar el derecho a los representantes de decidir cuánto es el costo de su inversión en el sistema educativo.

Lea también: “Hostigan”: Cicpc detuvo al presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo

Asimismo, alegó que mencionada resolución es ilegal. “La Asamblea de Padres y representantes es la autoridad máxima y tiene todo el poder para decidir la matrícula“, acotó. Además rechazó que se obligue a los planteles educativos a inscribirse en la plataforma patria, impulsada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Indicó que han cerrado más de 100 instituciones privadas por no poder mantenerse. Denunció el tabulador unilateral que contempla un “salario inconstitucional” que no les alcanza a los trabajadores para cubrir sus necesidades básicas.

Rechazó la “detención arbitraria” de Ivan Uzcategui presidente del  Federación de Centros Universitarios (FCU).Finalmente, mencionó que la Asamblea de padres está en contra del adoctrinamiento que impone el gobierno a los colegios públicos porque en vez de sumar le resta calidad a la educación venezolana.

 


 

Comentarios

comentarios