article-thumb
   

Denuncian que laboratorios de Atamel y antibióticos solo producen a 10% de su capacidad

Admin

El Cooperante.- Alí Mora, secretario general del sindicato que agrupa a los trabajadores de Pfizer, planta en la Zona Industrial de Valencia, denunció que la compañía, que produce Atamel y antibióticos Unasyn, se encuentra produciendo al 10% de su capacidad; siendo, según explicó, la situación más crítica en el sector.

Además de Pfizer, Innova y Elmor también estarían produciendo bajo su producción. El dirigente sindical detalló que de Atamel solo fabrican aproximadamente 150 mil unidades por día, mientras que de Unasyn elaboran mil unidades diarias en varias presentaciones.

Otros medicamentos de alta demanda no los producen por falta de materia prima, destacó. En ese grupo se encuentran fármacos como Dostinex (para tratar tumores cerebrales) Dilantin (anticonvulsivo) Azulfidine (para la artritis reumatoidea) y Lopid (para el control de los triglicéridos).

Mora aseguró que existe preocupación entre los trabajadores porque, de común acuerdo con la empresa y “bajo la figura de la cajita feliz”, se han ido 52 empleados de nómina diaria y 300 visitadores médicos, que son conocidos como la fuerza de ventas. Además, manejan la información que tendrán vacaciones colectivas adelantadas desde mediados de noviembre hasta aproximadamente el 26 de enero de 2016.

 

Comentarios

comentarios