article-thumb
   

Denuncian que las FARC aún tienen a niños y jóvenes venezolanos secuestrados

El Cooperante

Caracas, 14 de noviembre.- Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, capítulo Táchira, criticó la reunión de las FARC que se llevó a cabo en el estado Aragua para crear facción de su partido político en el país.

Lea también: “Conducta irresponsable”: Torrealba rechazó que las FARC formen su partido en Venezuela

Tarazona recordó que esta organización no ha dado respuesta acerca de los niños y adolescentes secuestrados o reclutados para sumarlos a las filas del grupo terrorista.

“Las FARC tienen aún en su haber a una tachirense. A la joven María José Molina (…) Yo me pregunto: será que el grupo de la camarilla roja que se reunió este fin de semana en la Casa de la Cultura, en Aragua, presentaron la necesidad de que la guerrilla devuelva a los venezolanos que aún están en su poder. Cuándo irá la guerrilla a entregar a los niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de su organización irregular”, se preguntó Tarazona.

También mostró preocupación por el hecho de que efectivos militares y equipos de confianza de Tareck El Aissami asistieron a dicha reunión, reseñó El Nacional. María José Molina, de 15 años de edad, fue secuestrada junto a su madre Carmen Contreras en junio de 2008. La progenitora fue dejada en libertad en octubre del mismo año mientras que la joven fue dejada en cautiverio.

Comentarios

comentarios