Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

José Trujillo: Maracay sin agua desde hace dos meses

El diputado José Trujillo contabilizó por lo menos 110 protestas ante la ausencia del servicio en Venezuela

Foto: @Presidencia_VE

Caracas/ Foto: @Presidencia_VE. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, denunció este este sábado que la ciudad de Maracay no cuenta con suministro de agua desde hace dos meses.

Lea también: "Alianza de trabajadores y empresarios demanda cambio de rumbo del país"

“La gente está buscando agua porque el país, aun con grandes reservas hídricas, no tiene agua. En lo que va de mes han ocurrido más de 110 protestas por falta de agua. Esta es la triste tragedia de todos los días de los venezolanos”, comentó en declaraciones que reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Asimismo afirmó que solo el 4.1% de los usuarios recibe agua de forma continua y más del 90% reporta fallas en el servicio de agua potable, según la Encuesta Crisis Venezuela, que reveló que la escasez del líquido aumentó a 95.4% en la segunda quincena del mes de abril.

Sin embargo, el parlamentario acotó que con la llegada de la época de lluvia, se suman dos problemas originados por el consumo de agua no potable y el almacenamiento inadecuado: la gastroenteritis y el dengue. Especificó que solo en mayo registraron más de 110 protestas por la escasez de agua en Venezuela.

Por otra parte, en otras entidades del país se presenta la misma situación, según detalló en un informe el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, que registró que solo en Caracas el 70 % de la población valora de manera negativa el suministro del recurso. Mientras que el 65,9% de la población nacional también descalifica el servicio.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles